martes, 19 de abril de 2016

Practicas laborales

   Llega el día de las prácticas.No nos podemos quejar como práctica. A mi a siete compañeros más nos ha tocado en una empresa que se dedica a producir y vender cesta ecológicas llamada "A Pleno Sol". De todas las opciones como práctica, esta es en la que mejor íbamos a ver y tocar todos los palos que hemos tocado en teoría.


   Nos recibe Encarna, una de las chicas que lo gestiona y no podemos evitar ver en su cara la alegría de ver tanta gente para echarle una mano unos días. Nos enseña un poco el huerto, vemos como tiene aquello preparado y seguidamente nos distribuimos y comenzamos el laboreo que no era poco.



   Siembra, cosecha productos, entutorados, abonado,podas, conteo de plaga ... aunque la actividad "reina" en su categoría master fue "escarificar hierbas", en lo que la ayudamos dentro de lo posible con mucho gusto. Se comprende que es mucho trabajo para una sola persona.

   Otra parte bonita con Encarna en las prácticas fue el intercambio de opiniones. O sea, tu vas de prácticas y por lo general uno acata lo que te mandan lo cumples y listo. Por lo general las prácticas suelen ser, no lo que deberían ser, si no mano de obra gratis. Con Encarna tuvimos la oportunidad de ver, conocer y contrastar diferentes opiniones e incluso nos permitimos darle algún consejo, lo que hizo de nuestro paso por allí unas prácticas reales de agricultura ecológica. Por ejemplo en el empajado del terreno cambiamos impresiones y teorías de la forma de acometerlo. No tardaré en pasarme por allí y comprobarlo, pero fijaros, aún no estando convencida lo prueba. A eso me refiero.



 



   Como veis también hubo tiempo de relax. Hubo una parte interesante que fue ver "in situ" el problema de las plagas de la época en sus cultivos específicos. No es lo mismo absorver un montón de teoría sobre plagas en general, que ver puntualmente las plagas localizadas del cultivo en su época. Además de verlos y ver el daño, está el contraste de experiencias y opiniones de los que mas saben y te haces una composición real y esa práctica es mas válida que cualquiera de las clases teóricas.






   También tuvimos la oportunidad de usar la motoazada y así comprobar la rudeza del instrumento y el estado en el que te deja toda la riñonera. No está de más usarla, hacerte con ella, aprender a arrancarla y a llevarla tu por donde quieres en ve de ella a ti.









   En fin, comunicaros que para el grupo que ha hecho las prácticas en "A Pleno Sol" la experiencia a sido muy grata, nos ha servido de mucho y hemos consolidado las teorías a pie de campo además de ayudar a Encarna en estos días que tanto ajetreo tenía. Dar las gracias a Encarna también por aceptarnos allí y permitirnos "esplallarnos" de esa manera y dejarnos participar con ella unos días en su proyecto.





Un saludo a todos ... Ya no queda nada!!! un día con María y el jueves comida campestre!!!
Nos vemos en la siguente entrada golfos!!!

Ah, no olvideís darle al +1 y compartir con vuestras cuentas de google para ayudarnos ...esto sigue ... de aquí algo nace y necesitamos apoyo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario